
La Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre una pareja que murió este martes en medio de un hecho de violencia intrafamiliar dentro de una casa en Melipilla, donde dos hijos de ambos resultaron heridos.
El fiscal Nelson Cajas detalló que, de momento, "es difícil dar una dinámica probable de los hechos", donde un hombre de nacionalidad chileno falleció en el mismo sitio, mientras que su pareja, una mujer de origen boliviano, murió en el Hospital Base de Melipilla.
Los antecedentes conocidos indican que el aludido habría atacado con un cuchillo a la víctima, para luego autoinferirse heridas. Además, el sujeto habría atentado en contra de los hijos de ambos, de 4 y 7 años.
"Es una pareja con conflictos en el pasado por violencia intrafamiliar. Hay denuncias que datan del 2019 de él hacia ella, pero ahora ella es la víctima. No obstante, es aventurado decir que fue un femicidio con un suicidio", enfatizó.
Cajas complementó que equipos especiales realizan las pericias para esclarecer cómo sucedió el brutal hecho que mantiene al niño de 7 años en riesgo vital; Carabineros lo trasladó en helicóptero hacia Santiago debido a su condición grave.
Sitio del suceso en Melipilla
El otro menor de edad resultó con heridas menores, estando bajo cuidados médicos.
"Causa profunda de violencia intrafamiliar"
El fiscal comentó que se está en presencia "de una causa profunda de violencia intrafamiliar. La tipificación la daremos más adelante" en base a las pericias.
"Eran una pareja relativamente estable, convivientes hace un tiempo. Tenían dos hijos en común y una hija del hombre, quien incluía el núcleo familiar", comentó.
Por su parte, el capitán de Carabineros, Daniel Rojas, afirmó que los trabajos en el área "serán de larga duración".
"Hay armas blancas en el hogar", expresó.