Click acá para ir directamente al contenido

Aterrizó aeronave con brigadistas españoles que colaborarán en extinción de incendios

Los brigadistas fueron recibidos por el canciller (s) José Miguel Ahumada, la ministra del Interior Carolina Tohá y el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo.

24horas.cl

Domingo 5 de febrero de 2023

La noche de este domingo aterrizó la aeronave Boeing A33 con brigadistas provenientes de España para colaborar con la extinción de los incendios forestales que afectan al país.

Según informó Cancillería son 50 los especialistas españoles que aterrizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y cuentan con material de última tecnología, el cual incluye drones especializados en la extinción de fuego.

Los brigadistas fueron recibidos por el canciller (s) José Miguel Ahumada, la ministra del Interior Carolina Tohá y el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, quienes le dieron la bienvenida. 

Los 50 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se desplegarán hacia Chillán, región de Ñuble.

Previamente el presidente español Pedro Sánchez detalló en su cuenta de Twitter que "en España conocemos bien el drama de los incendios forestales".

"Acabamos de enviar a Chile un avión con un contingente de la UME para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país. Todo nuestro apoyo al pueblo chileno", complementó.

24 PLAY

Te podría interesar