La madrugada de este miércoles, una balacera dejó a una persona muerta y a otra herida en las afueras de la discoteca Club Imperio, comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
De acuerdo con el capitán Jorge Soto de la 10ª Comisaría, Carabineros se percató de la situación después de un llamado al 133 por parte de vecinos, quienes escucharon disparos en Avenida El Parrón.
Personal policial se constituyó en el lugar, verificando la existencia cuatro vainas en las inmediaciones del recinto.
Carabineros estaba en la escena cuando recibió un segundo llamado al 133, respecto de un hombre que había ingresado fallecido al Hospital Padre Hurtado con impacto balístico en el tórax y en una de sus piernas.
Luego, un tercer llamado telefónico a la entidad alertó de un joven de 26 años que llegó al Hospital Barros Luco herido en una de sus manos. Fue él quien señaló que se encontraba fuera de la discoteca una vez que el recinto había cerrado, cerca de las 5:00 horas, cuando se produjo una discusión entre más de 10 personas.
La evidencia balística, indicó preliminarmente la autoridad, correspondería a una munición calibre 9 mm. "Se está verificando todavía respecto al modus operandi. Es materia de investigación, no se sabe si andaban de a pie, huyeron o si se trasladaron en algún vehículo estas personas", precisó.
Se presume que tanto el fallecido como la persona que recibió el impacto balístico en la mano estaban en la discoteca, porque tenían una pulsera del evento.
Cabe mencionar que en abril del 2024, un hecho similar sucedió en el exterior de la misma discoteca, esa vez, dejando un muerto al interior de un vehículo y a otra lesionada. Debido al hecho, la municipalidad ordenó su clausura, con motivo de evitar hechos delictuales.
"Es verdad que el año pasado ocurrió lamentablemente un hecho similar, pero este es el primer caso en lo que va del año. La discoteca estaría con su permiso al día y habría empezado a funcionar este año durante el verano, marzo aproximadamente, y había sido fiscalizada", añadió el capitán Soto.