Las autoridades entregaron un balance tras el intenso sistema frontal de lluvia y nieve que se registró este martes en la región Metropolitana.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que cayeron 50,4 milímetros en la estación Tobalaba; 27,4 milímetros en Quinta Normal y 36 en Buin.
El director regional RM de Senapred, Miguel Muñoz, señaló que "se cumplió lo que se esperaba en toda la dimensión nevó, hubo rayos, hubo tormentas eléctricas, tuvimos todo lo que la dirección meteorológica indicó y para lo cual nos habíamos preparado como ciudad".
USUARIOS SIN LUZ
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, cerca de la 1:10 horas de este miércoles, 97.638 clientes estaban sin suministro eléctrico en la capital.
CÓDIGO AZUL
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, recordó la activación del "Código Azul" en la región indicando que "ayer se recibieron alrededor de 50 alertas y hoy, alrededor de 400. Esos casos fueron informados al Ministerio de Desarrollo Social para brindar apoyo a esas personas".
Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, manifestó que "por ahora la principal preocupación son las posibles remociones en masa por posible aumento de caudal y loa negamientos que se podrían dar en el sector del valle".
"El trabajo que se desplegó fue preventivo. Además, se determinaron 22 puntos de principal preocupación en la Región Metropolitana en términos del valle, donde hubo 16 cuadrillas del Serviu desplegadas en los lugares donde hubo anegamiento", mencionó.