Desde Carabineros entregaron un nuevo balance en relación al fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.
Según informaron, hasta la medianoche del sábado fueron 210 mil los vehículos que retornaron a la región Metropolitana. La institución proyectó que el domingo regresen a la capital 383 mil vehículos por las 5 rutas de acceso.
Asimismo, señalaron que los vehículos que salieron de la RM aumentaron en un 1,4% en comparación al año pasado, por lo que "estamos más o menos similar al año 2022", de acuerdo con lo señalado por la teniente coronel Estrella Sotelo de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
En un tono positivo, la autoridad destacó que, en este fin de semana, tanto el número de personas fallecidas y lesionadas como el de siniestros viales se vieron a la baja.
"En cuanto a personas fallecidas, van seis personas fallecidas este año. Hay una disminución del 40% respecto al año 2022, lo que nos tiene bastante contentos y esperamos que sea así toda la jornada", manifestó la teniente.
Los siniestros viales disminuyeron en un 34%, mientras que la cifra de personas lesionadas lo hizo en un 24% con respecto al 2022.
También indicó que la institución ha realizado más de 47 mil controles vehiculares, más de 1.500 infracciones por aumentar los límites de velocidad y más de 8 mil pruebas respiratorias alcotest y pruebas narcotest, con personas detenidas en ambos casos.
"Tuvimos alrededor de 200 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y alrededor de 20 personas por conducir bajo la influencia de drogas o estupefacientes", sentenció.