Metro de Santiago emitió una declaración por el baleo a dos asaltantes ocurrido la tarde de este martes en la estación Matta de la Línea 3, donde un funcionario de la PDI disparó contra dos sujetos que lo golpearon e intentaron robar su teléfono.
Según el documento, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas: “La empresa, frente al hecho, activó de manera inmediata sus protocolos de seguridad, así como también, avisar a Carabineros”.
“Cabe destacar que las personas heridas fueron asistidas por los equipos de la estación y paramédicos, hasta ser trasladado a un recinto asistencial, sin riesgo, al sufrir finalmente una lesión de carácter superficial”, sostuvo también.
Por otro lado, y mientras la estación se mantiene cerrada, “Labocar y OS9 de Carabineros realizarán las pericias e indagaciones del hecho en la estación”.
Qué se sabe del asalto al PDI en el Metro
Un funcionario de la PDI fue golpeado en distintas partes de su cuerpo y abordado por dos sujetos que intentaron robarle su teléfono.
Tras el ataque, el policía sacó su arma de servicio y disparó contra los asaltantes, dejándolos heridos pero fuera de riesgo vital.
Los individuos fueron detenidos y trasladados hasta el Hospital Barros Luco, mientras que el PDI fue llevado al Hospital de Carabineros.