Click acá para ir directamente al contenido

"Entiendo el dolor": Boric responde a Marly Victoriano, viuda del carabinero Álex Salazar

"Sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor", aseguró el Presidente.

24horas.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones de la familia del fallecido cabo primero Álex Salazar Rodríguez, mártir 1.231 de Carabineros que perdió la vida tras ser atropellado en un procedimiento policial en Concepción.

En concreto, la viuda del uniformado, Marly Victoriano, criticó duramente al jefe de Estado, haciendo un llamado a que se "ponga los pantalones" y que este "me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara".

Además, aseguró que "no recibiría" al Mandatario en los funerales de su pareja, manifestando que este "no es el momento. El momento era cuando él estaba acá, no ahora que no hay nada que hacer. A mí no me sirve que él venga y me dé sus condolencias, porque eso no me va a devolver a mi esposo, no va a devolver al padre de mis hijas. Si él quería actuar, tenía que haberlo hecho en el momento en el que mi marido llegó acá. Estuvo dos días agonizando. Tuvo dos días el Presidente para dar la cara y no lo hizo".

Al respecto, Boric dijo en Radio Paulina de Iquique que "entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo, y no puedo sino empatizar con ella. Yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión".

"Yo conversé con el general Yáñez a penas supimos de este atropello, ofrecimos todas las facilidades, y no corresponde. Sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda con dos hijos, que está sufriendo en este momento", agregó el jefe de Estado.

Asimismo, subrayó que "lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo sabe el General Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar todos estos actos de delincuencia con todo el rigor de la Ley y con la fuerza que fuera necesaria".