En la comuna de Puente Alto se desarrolló este domingo el Servicio de Acción de Gracias Nacional Evangélico 2025, más conocido como Te Deum Evangélico, que este año conmemoró sus cinco décadas de existencia. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y congregó a autoridades de gobierno, líderes religiosos y candidaturas presidenciales.
Entre los asistentes estuvo el Presidente Gabriel Boric, quien al finalizar la actividad expresó: “Me voy contento, porque este tipo de cosas nos une como país”. En esa misma línea, agregó que “independiente de compartir o no la fe, creo que acá hay principios que son válidos universalmente”.
El encuentro contó además con la presencia de ministras, ministros, subsecretarias y subsecretarios, junto a pastores y representantes de distintas congregaciones evangélicas.
El Te Deum Evangélico nació en 1975 como una instancia de encuentro entre el mundo evangélico y las máximas autoridades del país, en un formato paralelo al tradicional Te Deum Católico.
En los últimos años se ha realizado en distintas comunas: en 2022 y 2023 en Puente Alto, y en 2024 en San Bernardo. Este 2025 volvió a la capital provincial cordillerana para conmemorar medio siglo de historia.