El Presidente Gabriel Boric pidió "no manchar a toda una institución", refiriéndose a la Policía de Investigaciones, por la "irresponsabilidad de una persona" luego de la prisión preventiva decretada en contra de Sergio Muñoz, ex director de la ´PDI, acusado de corrupción y filtraciones de información privada al bogado Luis Hermosilla.
Según detalló el Mandatario, "nuestro Gobierno condena absoluta y categóricamente estos hechos que revisten la máxima gravedad".
Al respecto, el jefe de Estado pidió no generalizar a todos los policías tras los hechos por los cuales es acusado Muñoz.
"La gran y amplísima mayoría de los policías en el país son gente honesta y trabajadora que está permanentemente en las calles velando por la seguridad", añadió.
Igualmente, destacó que "lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución".
Boric subrayó el "funcionamiento de las instituciones en Chile" luego de la medida cautelar contra la otrora autoridad por "las contundentes pruebas presentadas".
"Si alguien está investigado y comete delitos, las instituciones funcionaran con todo el peso sin importar su poder. Eso corre para el mundo privado y público", sentenció.
⭕ Presidente @GabrielBoric por exdirector de la PDI: "La gran y amplia mayoría de los policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora (...) Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución".
— 24 Horas (@24HorasTVN) March 20, 2024
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/SaGnRk2QYX