Un adolescente de 16 años murió baleado en la cabeza y su amigo, un joven de 19, también fue impactado, pero se encuentra fuera de riesgo vital. El ataque registrado en Pudahuel habría sido por rencillas previas.
Según los antecedentes preliminares, debido a la balacera, una vecina del sector trasladó a ambos afectados a un centro asistencial, donde fueron atendidos.
Al pasar los minutos, el adolescente perdió la vida producto de las graves heridas en su cabeza. En cuanto a su amigo, quien recibió tres impactos de bala en su pierna, permanece estable y confesó a la policía que se encontró con un sujeto que les comenzó a disparar por disputas anteriores.
Por ahora, las diligencias las lleva el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a Carabineros para determinar las causas del ataque, donde los primeros antecedentes indican que fue por disputas previas.
@ECOH_FiscaliaRM y @Carabdechile realizan pericias por el homicidio con arma de fuego en la vía pública, en Pudahuel, de un menor de 16 años, que ingresó sin vida al SAPU Gustavo Molina, y el homicidio frustrado de un joven de 16, que está fuera de riesgo vital. pic.twitter.com/Xw1MXSAMRb
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 1, 2025