Click acá para ir directamente al contenido

"Es buena noticia que se haya detenido a un dictador": Kast reafirma postura sobre Venezuela

El presidente electo calificó a Maduro como el "eventual líder del narcotráfico y del crimen organizado que afectó el destino de todas las naciones que lo circundaban".

24horas.cl

José Antonio Kast

Lunes 5 de enero de 2026

El presidente electo José Antonio Kast se refirió a la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, reafirmando que se trata de una "buena noticia".

Estas declaraciones ocurren luego de que Kast fuera proclamado oficialmente como presidente electo por el Tricel.

Vale mencionar que el Partido Comunista se restó de la instancia debido a las declaraciones que entregó el mandatario electo tras la caída de Nicolás Maduro.

"Ustedes me conocen, yo en general mantengo una misma línea. Creo que es una buena noticia que se haya detenido a un dictador y eventualmente al líder del narcotráfico y del crimen organizado que afectó el destino de todas las naciones que lo circundaban", expresó el mandatario electo.

Asimismo, agregó: "Usted puede preguntar por la intervención del crimen organizado en Ecuador y se va a sorprender de lo que ahí se vive; usted puede ver en Perú y se va a sorprender de lo que ahí ocurre".

No obstante, al ser consultado respecto a los posibles intereses económicos que podría tener Donald Trump en la ofensiva en Venezuela, Kast se limitó a responder que "nosotros estamos preocupados de la situación en Chile, de la migración irregular y del crimen organizado".