Cuatro personas fallecidas y 17 heridas, 16 de ellas en riesgo vital, dejó la explosión de un camión de gas ocurrida en la comuna de Renca, región Metropolitana. La tragedia mantiene a las familias en una angustiante búsqueda por conocer el paradero y estado de sus seres queridos.
Entre las víctimas se encuentra Andrés Arroyo, quien al momento del accidente conducía la camioneta de su empresa rumbo a una visita técnica. Su vehículo estaba justo detrás del camión que explotó, por lo que desde entonces su familia inició una desesperada búsqueda.
Sus cercanos acudieron hasta el Servicio Médico Legal (SML) para obtener información, pero no encontraron respuestas. Posteriormente recorrieron distintos hospitales de la región Metropolitana, sin éxito.
Maribeth Sandoval, familiar de Andrés, expresó la angustia que enfrentan. “No sabemos qué hacer como familia porque nos tienen como pelota (...) Nosotros necesitamos saber dónde está Andrés”, señaló.
Una situación similar vivió la familia de Fabián Carvallo, de 36 años, quien esa mañana se dirigía a su trabajo y cuya última ubicación correspondía al lugar de la explosión. Sus cercanos confirmaron, a través de redes sociales, que su cuerpo se encontraba en el Servicio Médico Legal.
Otra de las víctimas fatales fue Nicolás Soto, de 26 años, quien se trasladaba junto a su pareja, Polet Pello, cuando fueron alcanzados por la explosión a pocos metros del camión.
La familia de Nicolás confirmó su fallecimiento, mientras que Polet fue trasladada a la Mutual de Seguridad con el 92% de su cuerpo quemado, permaneciendo en estado crítico.
Del total de los lesionados, seis de ellos presentan quemaduras en más del 80% de su cuerpo lo que ha generado una profunda angustia en sus familiares.