Un masivo operativo policial en la comuna de Pudahuel culminó con la desarticulación de una banda criminal liderada por Ángelo Poza Chacana, conocido como el "Gordo Ángelo".
De acuerdo con información de T13, Poza, de 27 años, está siendo investigado como el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y armas que operaba en los sectores de Pudahuel Sur y Renca.
Vale mencionar que esta banda también estaría vinculada al financiamiento de "Los Testables", una facción ligada a la Garra Blanca.
La detención del "Gordo Angelo"
Poza fue detenido tras un amplio operativo policial realizado el pasado 13 de diciembre en la comuna de Pudahuel, el cual incluyó el allanamiento de cerca de 30 domicilios.
El joven de 27 años ya contaba con antecedentes policiales. Según detalló el medio, en 2020 fue imputado por el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido en medio de una disputa entre bandas.
Asimismo, en mayo de este año, un allanamiento en su domicilio en Renca terminó con la incautación de $400 millones en efectivo. No obstante, pese a que quedó privado de libertad en el penal Santiago 1, continuó operando la banda criminal.
"Falta todavía determinar la cantidad patrimonial"
El ministro de Seguridad Pública, Rafael Collado, se refirió a la detención de Angelo Poza, afirmando que el procedimiento policial fue "exitoso".
"Fue una operación exitosa que logró este resultado de detenciones y también incautaciones. En ese caso, falta todavía determinar la cantidad patrimonial, es decir, todo lo que dice relación con el brazo no operativo, sino con el brazo financiero de esa banda", señaló.
No obstante, respecto del vínculo que Poza tendría con la Garra Blanca, el ministro sostuvo que "yo separaría siempre el hecho de que una persona sea parte o no de algún equipo del hecho de que cometa delitos".