La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató la peligrosa banda conocida como 'los influencers de las encerronas', quienes tras cometer estos violentos delitos utilizaban las redes sociales para jactarse del botín.
Un total de 17 sujetos, en su mayoría menores de 18 años, fueron detenidos tras 27 allanamientos realizados en las comunas de Puente Alto, Colina, Isla de Maipo, y Pudahuel, siendo esta última la que más operativos concentró.
Además, la subprefecto nelly Canales, jefa de la Brigada de Investigación criminal Maipú, también detalló que se realizó el ingreso a tres módulos de Gendarmería por miembros de la banda que fueron aprehendidos en otros delitos, a fin de requisar las vestimentas que los situaran en los ilícitos indagados.
Es parte de la indagatoria la participación de los sujetos en al menos 30 delitos hasta la fecha, siendo al menos nueve los que la PDI tendría el posicionamiento de cada uno de los integrantes a la hora de cometer los robos con intimidación.
En los operativos también se logró la incautación de clorhidrato cocaína, cocaína base, tusi, marihuana, además de dinero en efectivo.
Además de lo anterior, la policía recuperó 16 armas a fogueo, una adaptada para disparar, y un fusil .44, junto con municiones de diverso calibre.
Cabe consignar que esta agrupación criminal, una vez perpetradas las encerronas, se jactaba del hecho a través de redes sociales mostrando el botín.
También miembros de esta organización mostraba su poder de fuego en distintas plataformas.