El poblado de San Alfonso, ubicado en la comuna de San José de Maipo, se vio afectado por un corte de tránsito debido al asentamiento de 20 cm en la estructura del puente mecano que cruza la zona.
El coronel Marcelo Bustos, prefecto de la Prefectura Cordillera, expresó su preocupación por el drenaje del caudal de agua para evitar la aparición de socavones que puedan afectar aún más la infraestructura vial.
En ese sentido, manifestó que "por el momento estamos preocupados de que baje el caudal de agua para evitar que tengamos socavones" y complementó que "en este momento estamos tratando de evitar que las personas crucen por este puente debido a los daños que presenta".
En esta línea, el uniformado explicó que el puente se encontraba en condiciones precarias y solo era transitable para peatones.
"En este momento es complejo porque el puente está dañado y solo sería transitable para aquellos que lo atraviesen a pie", detalló.
En cuanto a las personas que se encuentran aisladas en el sector, el coronel afirmó que desconocía "la cifra exacta", pero se "supone que debieran haber solamente los residente, desde el jueves que no existen paso para los turistas".
En tanto, desde Transporte Informa indicaron a que el tránsito hacia San Alfonso se encuentra suspendido "por daños en Puente Mecano por alto flujo de agua y sedimentos".
Por ahora, el puente se mantendrá solo para paso de peatones mientras se realizan las reparaciones del puente mecano.
El seremi de Obras Públicas mencionó que hasta 2 o 3 días podrían demorar los trabajos para realizar un bypass que permita pasar vehículos hacia San Gabriel.
Revisa las declaraciones