Click acá para ir directamente al contenido

Calendario escolar: ¿cuándo comienzan las clases en 2024?

El Ministerio de Educación informó que la mayoría de los estudiantes deberán volver a las aulas durante la segunda semana de marzo.

24horas.cl

¿Cuándo comienzan las clases en 2024?

Martes 26 de diciembre de 2023

Si bien aún no termina el año escolar 2023, la División Educación General del Ministerio de Educación (Mineduc) ya envió a cada Seremi de Educación los criterios centrales para la elaboración de los cronogramas correspondientes al año 2024.

De esta forma, las y los estudiantes de prekinder a cuarto medio ya tienen fecha de retorno a las aulas para el próximo año. 

¿Cuándo empiezan las clases en Chile en 2024?

El Mineduc estableció que las vacaciones de verano finalizarán el viernes 1 de marzo de 2024, por lo que las clases comenzarán el martes 5 de marzo de 2024.  

El calendario también hace mención de aquellos que alumnos que pertenecen a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, quienes iniciarán el año académico el miércoles 6 de marzo.

"Como Ministerio de Educación hemos recogido la experiencia de estos últimos años. Tenemos el desafío, por un lado, de resguardar el bienestar de niños, niñas y jóvenes, junto con recuperar y fortalecer los aprendizajes que se vieron afectados producto de la pandemia, y en ese sentido, las medidas sugeridas en las orientaciones para la elaboración de los calendarios escolares 2024 tienen como foco principal fortalecer la asistencia a clases", indicó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2024?

A principios de diciembre, el Mineduc informó que las vacaciones de invierno de 2024 serán adelentadas para evitar las complicaciones con una posible alza de virus respiratorios con sus consecuencias.

En ese sentido, en la mayoría de las regiones la pausa académica se llevarán a cabo entre el lunes 24 de junio y el viernes 5 de julio, retornando a clases el lunes 8 del mismo mes, completando 2 semanas como es habitual.

Cabe señalar que dicha obligatoriedad en el cambio de vacaciones de invierno regiría para establecimientos públicos y con subvención del Estado.