Este lunes se confirmó la detención de uno de los presuntos involucrados en el asesinato de un comerciante sirio en Estación Central, crimen ocurrido en agosto de 2022.
Todo ocurrió la tarde del lunes 22 del mencionado mes cuando una banda de cinco sujetos ingresó a una tienda de fardos de ropa americana ubicada en a intersección de San Francisco de Borja con Antofagasta.
Una vez al interior del recinto, estos antisociales dispararon en contra de los dos dependientes, que eran hermanos provenientes desde Siria.
Según detalló el sobreviviente al asalto a 24 Horas, los ladrones primero dispararon "al aire al entrar, para meternos miedo y asustar a la gente, y después me dispararon a mí. Al escuchar eso, mi hermano salió de la caja a defenderme y le pegaron un balazo también".
Los antisociales se dieron a la fuga con la recaudación del día (cerca de $600 mil), para luego huir a pie por unos metros y abordar un vehículo que los estaba esperando, el cual era de una exsuegra de uno de los integrantes de la banda.
Debido a la gravedad de las lesiones, el propietario del recinto terminó perdiendo la vida, mientras que el segundo herido debió ser internado en la Posta Central.
No fue hasta este lunes que Carabineros y la Fiscalía Centro Norte confirmaron la detención de un ciudadano peruano de 30 años con un amplio prontuario policial.
Una vez concretado el robo con homicidio, el detenido huyó a su país por un paso no habilitado, volviendo a Chile en las últimas semanas.
La víctima sobreviviente al atraco además reconoció al sujeto como el autor de los disparos que le terminaron costando la vida a su hermano.
Consignar que además de este detenido se mantiene un segundo involucrado plenamente identificado.
El hermano de la víctima continúa atendiendo el local atracado, pero ahora ya cuentan con una tercera sucursal abierta en honor al fallecido empresario sirio.
Cabe señalar que el detenido ya fue formalizado por robo con homicidio, manteniéndose bajo la medida cautelar de prisión preventiva, arriesgando desde 15 años de cárcel a presidio perpetuo.