En las primeras horas de la noche de este miércoles 14 de mayo se confirmó la detención de Diego Soto Moreno de 25 años, sindicado como el principal protagonista de la profanación de tumbas y mausoleos en el Cementerio General de Recoleta.
La captura del sujeto se concretó en el Instituto Psiquiátrico de Recoleta, hasta donde habría llegado acompañado de una vecina que lo vio deambulando por el sector, dejándolo en el recinto asistencial. Cabe recordar que durante horas de esta tarde Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en su domicilio, encontrando restos óseos, incluyendo un cráneo que Soto Moreno mostró en un video que circula en redes sociales.
Mientras Policía de Investigaciones realizaba las diligencias en el domicilio del joven de 25 años, su madre fue alertada por teléfono por una conocida, quien le indicó que vio a su hijo deambulando por las calles de la comuna, con lesiones autoinferidas en sus brazos, razón por la que lo llevó hasta la urgencia del recinto asistencial.
Actualmente Diego Soto Moreno se encuentra en calidad de detenido, después de que se emitiera una orden en su contra desde el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.