Un funcionario de Carabineros, que se encontraba de franco, frustró el robo de un vehículo en la comuna de Puente Alto tras utilizar su arma de fuego particular, la cual se encuentra debidamente inscrita.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando cuatro sujetos descendieron desde un automóvil e intentaron sustraer un vehículo que se encontraba estacionado con una familia en su interior, compuesta por un hombre, su esposa e hija de 3 años de edad.
Uno de los delincuentes golpeó el auto con un arma de fuego para intimidar a las víctimas. La situación fue observada por el uniformado que estaba en su día libre, quien se identificó como carabinero y disparó en cinco oportunidades.
En ese momento, los delincuentes desistieron del asalto y se dieron a la fuga en dirección desconocida. Hasta el momento, se desconoce si uno de los atacantes resultó lesionado por los disparos, mientras que ninguna de las víctimas se encuentra lesionada.
El Ministerio Público dispuso la concurrencia del Labocar y del OS9 para las pericias respectivas.