Durante la noche del jueves 01 de mayo, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco sufrió el intento de robo de su vehículo en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, por parte de sujetos que estaban armados. Sin embargo, el uniformado logró frustrar la encerrona y abatió a uno de los antisociales, quien era menor de edad. Además, habría otro adolescente herido que -según información preliminar- sería miembro de la banda.
Así lo detalló el fiscal Hernán Soto Retamal, de la Fiscalía Metropolitana Santiago Sur, quien comentó que la situación ocurrió a las 23:00 horas, cuando el carabinero de franco ingresaba a un condominio ubicado en la zona en su vehículo.
Fue en ese momento cuando descendió de otro automóvil un grupo indeterminado de delincuentes, con la "intención de efectuar un delito de robo en contra de este funcionario de Carabineros".
De esta forma, "se acercaron a él y haciendo uso de un arma de fuego debidamente inscrita el funcionario repele este delito y ocasiona la muerte a una de las personas que se dirigieron al automóvil, el cual queda en el lugar, encontrándose un cuerpo en el interior de una persona fallecida".
Tras esto, el resto de los delincuentes huyó del lugar, iniciándose una indagatoria para dar con su paradero.
Con el paso de las horas también se dio a conocer, de acuerdo a datos preliminares, que habría un segundo adolescente herido, quien habría sido parte de la banda. El individuo de 14 años llegó hasta el Cesfam Santa Julia, en la comuna de Macul, y luego fue derivado hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna localizado en Providencia. Sin embargo, aún se desconoce su estado de salud.