Un carabineros resultó herido por un impacto balístico percutado por un delincuente que se parapetó en la comuna de Pudahuel.
El hecho ocurrió en calle La Estrella y los antecedentes preliminares proporcionados por la institución establecen que el antisocial atacó a los funcionarios policiales tras negarse a ser fiscalizado.
Concretamente, el sujeto se encontraba caminando por el sector a torso desnudo y con una pistola en la mano. Tal situación fue denunciada a Carabineros, cuyo personal no tardó en llegar.
Al momento de ser fiscalizado, el hombre huyó y posteriormente se escondió en un local comercial del sector.
"En este local comercial habían dos o tres personas, dos mujeres. El sujeto ingresa y ellas logran huir, en ningún momento se mantuvieron como rehenes", indicó el general Marcelo Lepin.
"Se intenta realizar el control de identidad y se produce un intercambio de disparos entre ambas partes, resultando lesionado el delincuente", agregó.
Producto del intercambio de disparos, un funcionario policial resultó herido en una de sus piernas y estaría fuera de riesgo vital.
Si bien se desconoce la identidad del criminal, las indagtorias permitieron establecer que días antes estuvo detenido en una comisaría del sector.