Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero muere tras ser baleado en un intento de robo en Puente Alto

El funcionario de civil se encontraba con un amigo afuera de su domicilio. Fueron abordados por cuatro delincuentes mientras reparaban un vehículo.

24horas.cl

Jueves 1 de diciembre de 2022

Durante la madrugada de este jueves, un carabinero de civil falleció tras ser baleado en un intento de robo de vehículo en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por general Jean Camus, Jefe Zona Oeste, la víctima se encontraba reparando el vehículo de un amigo afuera de su casa cuando fueron abordados por cuatro individuos.

"Se encontraba una persona en compañía de un carabinero realizando, de acuerdo a la versión entregada por el ciudadano, una reparación a un vehículo de su propiedad, en esas circunstancias habría llegado un vehículo color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar un robo del vehículo, al cual, preliminarmente, se habrían opuesto tenazmente", detalló Camus. 

Producto de esta situación, "el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano y acto seguido el carabineros se avalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax", agregó.

Tras el ilícito, los sujetos huyeron en el vehículo en el que se desplazaban.

Ambos heridos fueron auxilaidos por vecinos del sector, quienes "los trasladan en vehículo particular al Hospital Sótero del Río donde, lamentablemente, se comunicó el fallecimiento del funcionario de Carabineros".

De esta situación se le informó al Ministerio Público, desde donde se dispuso el trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Por su parte, Carabineros desarrolla distintos servicios en la región Metropolitana con la finalidad de ubicar el vehículo y a los ocupantes del mismo.

Indentidad del fallecido

Desde la institución entregaron más antecedentes del fallecido, indicando que se trata del cabo segundo Matías Guerra Torres, de 24 años, perteneciente a la Subcomisaría San Gerónimo, de la 66 Comisaría de Bajos de Mena.

"Como institución lamentamos profundamente esta situación, hemos perdido a un carabinero de una forma bastante dolorosa. Nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de los sujetos y aportar a la investigación que lidera el Ministerio Público", concluyó el general Camus.