Carabineros mató a hombre que amenazó a sus seres queridos con un arma cortante en medio de un encuentro familiar y después atacó a personal policial en Puente Alto. El procedimiento se llevó a cabo por una denuncia de Violencia Intrafamiliar (VIF) realizada en contra del agresor fallecido
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando la familia estaba reunida debido a un duelo tras el fallecimiento del abuelo del atacante. En ese instante comenzó una discusión, el hombre sacó un arma blanca y amenazó con agredirlos.
Ante la situación, los familiares llamaron a Carabineros para alertar lo sucedido. Luego llegó personal policial y encontró al hombre tratando de escapar, sin embargo, comenzó un seguimiento de unos 30 a 50 metros para detenerlo y quitarle el arma.
El subprefecto de la BH Sur, Robert Briones, indicó que un funcionario policial intentó detenerlo, pero "el sujeto con un arma cortante trató de lesionar a este carabinero y este hace uso de su arma de servicio con el cual efectúa un disparo y su compañero efectúa otro disparo".
Debido a esto, uno de los disparos impactó en la región torácica del sujeto atacante, quien debido a esta herida, falleció en el lugar.
Mientras que el otro disparo le llegó accidentalmente a una mujer de 22 años, que es conscripto del Ejército de Chile y se encuentra en el Hospital Sotero del Río grave, pero fuera de riesgo vital.
Cabe mencionar que el atacante fallecido tenía varias denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF), según indicaron las autoridades.