Carabineros logró frustrar el robo de un camión que transportaba artículos tecnológicos en la comuna de Lo Espejo, los cuales estaban avaluados en más de 250 millones de pesos. Las especies, contenidas en 21 palets, incluían televisores, parlantes y monitores de computador.
La operación fue posible gracias a los patrullajes preventivos del personal de la 30 Comisaría de Radiopatrullas, quienes se percataron de un camión detenido en la salida de la Autopista Central hacia Américo Vespucio.
Tras detenerse frente al camión, Carabineros observó que tres sujetos encapuchados bajaron rápidamente del camión, tratando de escapar de la fiscalización. Uno de ellos fue detenido en la autopista.
"Momentos después y en el lugar, se acerca el conductor del camión, quien manifiesta que, momentos antes, habría sido víctima del robo de este con todas sus especies en el interior, específicamente especies tecnológicas de la empresa Bluexpress", explicó el subteniente Daniel Cuevas.
El policía precisó que al interior del camión "se encontró un dispositivo inhibidor de señal y se recuperó la totalidad de la carga de aparatos tecnológicos de alto valor comercial".
El imputado, identificado como Luis Morales Sánchez, de 44 años, pasará durante la jornada de sábado a control de detención por el delito de robo con intimidación.