Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros: delincuente abatido en San Bernardo era "sujeto de interés"

El antisocial, de nacionalidad extranjera, amenazó al personal policial con un arma de fuego. Un segundo criminal resultó lesionado en el mismo operativo.

24horas.cl

Jueves 28 de marzo de 2024

Un operativo de fiscalización realizado por Carabineros terminó con un delincuente abatido y otro lesionado en la comuna de San Bernardo. 

El hecho ocurrió en la intersección de calle Santa Mercedes con calle Valle de Pica y de acuerdo con los antecedentes preliminares, ambos criminales eran "sujetos de interés", ya que estaban vinculados al narcotráfico. 

"Carabineros, en el marco de una orden de investigar, se encontraba realizando diligencias por parte de personal de OS-7, y mientras desarrollaba esta función, sorprende a dos sujetos de interés. De forma inmediata, bajan de su patrulla y proceden a intentar efectuar el control, encontrándose con la resistencia de los sujetos y en forma inmediata uno de ellos intenta extraer un arma de fuego", detalló el general Juan Muñoz. 

En ese momento, uno de los fucnionarios policiales hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque del antisocial, quien falleció en el mismo lugar tras recibir un disparo.  

"Ante la amenaza real e inminente, un carabinero extrae su armamento fiscal y procede a hacer un disparo, el cual impacta a uno de los individuos y posteriormente el otro se da a la fuga. En ese momento, se produce un operativo rápido en el sector y finalmente se da con la detención de uno de ellos y al regreso encuentran al lesionado", precisó el general Muñoz. 

El sujeto herido fue trasladado de urgencia al Hospital El Pino y se desconoce su estado de salud. 

Pese a que ambos criminales recibieron impactos balísticos, desde la institución sostienen que los carabineros efectuaron "un sólo disparo" en todo el procedimiento.

En ese sentido, ahora se investiga si en paralelo se produjo otro enfrentamiento armado o si uno de los delincuentes fue previamente baleado. 

Los antisociales serían de nacionalidad extranjera, presuntamente colombianos, y tendrían antecedentes penales por varios delitos.