Carabineros logró la detención de un individuo de 25 años por su participación en el robo con violencia de un vehículo que afectó a dos adultos mayores en Lo Espejo, en el sector del Cementerio Metropolitano. En el robo, una de las víctimas resultó gravemente herida por los golpes del agresor.
El caso, denominado como "Cementerio", fue investigado por el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) en el marco del Plan Calles sin Violencia, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur. Gracias a distintas diligencias investigativas, se logró establecer la participación del joven en el delito.
La detención se realizó en San Bernardo, en calle Yelcho, durante las primeras horas de la mañana después de una orden de entrada, registro e incautación en lugar cerrado. El joven fue reconocido como autor del robo gracias a las pruebas recopiladas, como su vestimenta asociada al ilícito y dos celulares.
El detenido de iniciales I.M.H.N ya tenía cinco reiteraciones por delitos como porte de arma blanca, hurto y robo por sorpresa. Además, el vehículo robado a los ancianos fue utilizado por los delincuentes para intentar robar un cajero automático en Paine, pero sus planes fueron frustrados por la rápida acción de Carabineros.
El teniente Óscar Valdés del SEBV señaló que la detención del joven es una muestra de la constante labor que realiza Carabineros para prevenir la violencia en las calles y aseguró que seguirán trabajando para proteger a la ciudadanía de estos delitos.