Click acá para ir directamente al contenido

"Andan con metralletas": Carabineros reveló llamada del procedimiento donde murió el cabo Florido

El hombre que llamó a la Central de Comunicaciones del 133 para denunciar la presencia de personas armadas en una barbería, indicó que se trataba de al menos tres personas al interior y de un vigilante en el exterior.

24horas.cl

Sábado 11 de junio de 2022

Tras el asesinato del funcionario de Carabineros, David Florido Cisterna, en el marco de una fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la institución reveló la llamada de la denuncia que advertía la presencia de personas armadas al interior de una barbería, procedimiento donde el uniformado recibió un balazo en la cabeza.

"Fui a cortarme el pelo a una peluquería y andaban unos tipo armados, andan con metralletas, no sé si semiautomáticas o pistola automática", comenzó relatando el hombre que llamó a la Central de Comunicaciones del 133.

"(Los individuos) estaban en la peluquería, todavía se están cotando el pelo (...) yo acabo de salir y queda el último de ellos para cortarse el pelo, así que si pueden venir rápido porque ahí sacarían un arma menos", continuó narrando el sujeto, quien también entregó toda la información solicitada por la funcionaria que lo atendió.

En este contexto, el denunciante indicó que se trataba de al menos tres personas al interior del recinto y de un vigilante en el exterior. Respecto a las personas armadas, dijo "sólo visualicé a uno, el que anda con el arma automática y cargador extendido".

"Andan en un auto (marca) Ford negro, grande. Está estacionado afuera de la peluquería, no alcancé a ver la patente porque me alejé rápido", señaló, puntualizando que "probablemente tienen más armas a interior del vehículo".

Con los antecedentes proporcionados, desde la Cenco se comunicaron con la patrulla más cercana para que se dirijan a fiscalizar el lugar. Allí, el cabo segundo David Florido Cisterna, de 33 años y padre de dos hijas, fue asesinado de un disparo en la cabeza.

"Asesinato a mansalva"

A raíz de este lamentable hecho, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que no se puede tolerar "la violencia y delincuencia", junto con enviar condolencias a la familia de la víctima.

La secretaria de Estado expresó que se trató de un "asesinato a mansalva" y que "nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia, debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables".

"Expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus hijas, familia y amigos y también a toda la institución", finalizó.