El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lamentó y criticó duramente los hechos de violencia y destrozos que sufrió el Estadio Bicentenario de la ciudad tras el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, anunciando una querella criminal y amenazando al equipo itálico de suspender el convenio que le permite jugar en el recinto.
Según la autoridad, a la dirigencia de Audax "se le olvidó su deber fundamental, que es la propiedad que pertenece a todoslos vecinos de La Florida".
"Permitieron que se jugara un partido de alto impacto con la barra brava de Colo Colo en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax y Estadio Seguro?", aseveró.
El alcalde le exigió a Audax Italinao "responder por los daños (equivalentes a cerca de $50 millones) o enfrentará una demanda civil por perjuicios además de terminar de manera inmediata el convenio que les permite jugar en el recinto".
"Lo ocurrido es muy sospechoso"
Carter también manifestó que "lo ocurrido es muy sospechoso, ya que Colo Colo iba ganando".
Delincuentes que se disfrazan de hinchas para destruir y saquear el patrimonio de los floridanos. Exigiremos que @audaxitaliano responda por todos los daños y presentaremos una querella criminal contra los barristas detenidos. Esta vez @EstadioSeguroCL debe asumir su… pic.twitter.com/musalX1Ci9
— Rodolfo Carter🍀🇨🇱 (@rodolfocarter) May 13, 2024
"¿Quiéne stá detrás de esta violencia? ¿Está solo la barra o elementos del crimen organizado y narcotráfico? Presentaremos una querella criminal contra los numerosos detenidos para exigirle responsbailidad y saber qué hay de este saqueo", añadió.