Click acá para ir directamente al contenido

Caso Convenios: allanan domicilio de Alberto Larraín, cofundador de Fundación Procultura

La PDI incautó discos duros, teléfonos celulares y computadores desde 14 domicilios de las regiones Metropolitana y Biobío.

24horas.cl

Jueves 10 de octubre de 2024

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio del cofundador de la Fundación Procultura, Alberto Larraín, y otros 13 inmuebles en el marco de las indagatorias del denominado "Caso Convenios" por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos y tráfico de influencia

Durante las diligencias desarrolladas este jueves en las regiones Metropolitana y Biobío, los detectives incautaron discos duros, teléfonos celulares, computadores y otros dispositivos pertenecientes a miembros de esta ONG. 

"Las actuales diligencias desarrolladas esta semana consistieron en una serie de entradas y registros e incautaciones. La policía (...) realizó estas acciones en diversos domicilios de 9 comunas de la región Metropolitana, como lo fueron Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Pudahuel, La Reina, Ñuñoa, Puente Alto, Santiago, Las Condes, y en Concepción, en la región del Biobío", explicó la Fiscalía en un comunicado. 

De los 14 domicilios allanados, 12 pertenecen a la región Metropolitana, mientras que los otros dos a comuna de Concepción. 

"Se incautaron especies como CPUs, notebooks, laptop, discos duros externos, tablet, teléfonos celulares, pendrives, chip telefónicos y documentación de interés para el desarrollo de la causa. Además, se recopilaron evidencias importantes para la investigación, entre ellos, las bases de datos de correo electrónico, nubes informáticas con antecedentes de la fundación", indicó el ente persecutor. 

Uno de los domicilios allanados fue el de Alberto Larraín, cofundador de la Fundación Procultura, ubicado en la comuna de Ñuñoa

El aludido manifestó que el procedimiento "fue bastante tranquilo, colaboramos y entregué todo lo que nos habían pedido. Nosotros habíamos pedido muchas veces entregarlo antes, en más de 20 oportunidades habíamos ofrecido entregar las distintas cosas. Entonces, bien tranquilos de que hayamos podido finalmente entregar las cosas".