Click acá para ir directamente al contenido

Caso Democracia Viva: Fiscalía concretó registro e incautaciones en fundación y oficinas de la seremi

La diligencia fue desarrollada en forma simultánea por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Antofagasta y Santiago de la Policía de Investigaciones.

24horas.cl

Viernes 23 de junio de 2023

En el marco de la investigación por los eventuales delitos en convenios contraídos entre la fundación Democracia Viva y la seremi de Antofagasta, la Fiscalía anunció una serie de diligencias realizadas este viernes.

A través de un comunicado, el ente persecutor informó: “La Fiscalía Regional de Antofagasta concretó esta tarde diligencia de entrada, registro e incautación, en el domicilio de la Fundación Democracia Viva en la comuna de Ñuñoa, como asimismo en las oficinas de la Seremía de Vivienda de Antofagasta”.

“La diligencia fue desarrollada en forma simultánea por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Antofagasta y Santiago de la Policía de Investigaciones, con la debida autorización del Juzgado de Garantía de Antofagasta, solicitada por el fiscal Cristian Aguilar Aranela”, agregó.

En el día en que desde Revolución Democrática pidieron suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez, pareja del representante legal de la fundación en cuestión, hoy el ministro Giorgio Jackson se refirió al caso.

Jackson lamentó la situación y aseguró que "más allá de los resultados de la legalidad respecto a estos hechos, es evidente para quienes hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave", a propósito de que fue él quien sentó las primeras bases de Revolución Democrática (RD).

"Por lo tanto, a nivel partidario se deben tomar medidas ejemplares. En ese sentido, ya están en el Tribunal Supremo ambas personas involucradas en el caso, están con una suspensión temporal mientras dura el procedimiento y el Consejo supremo ha solicitado la expulsión de ambos militantes", sumó.

El secretario de Estado sostuvo que "esta situación que se ha denunciado es inaceptable. En estos momentos está siendo investigada por Fiscalía y requiere que tanto el Gobierno como todos los sectores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y que sancione a quien deba sancionar sin importar quién sea y qué color político tenga".