Una importante jornada para el Caso Muñeca Bielorrusa se vivirá este lunes 9 de febrero en la Corte de Apelaciones de Santiago. Y es que se revisará la solicitud presentada por la defensa de la exministra Ángela Vivanco, la cual busca revertir la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta medida cautelar en contra de Vivanco, quien está siendo investigada por los delitos de cohecho y lavado de activos dentro del contexto del connotado caso Muñeca Bielorrusa.
La medida de prisión preventiva se decretó al considerar un peligro para la seguridad de la sociedad a Ángela Vivanco, así como también un peligro para el éxito de la investigación, esto ya que durante la audiencia de formalización se pudo conocer que cuando el Ministerio Público revisó el teléfono celular de la exministra, esta había borrado mensajes de éste.
"Esperamos que la revisión de cautelares que haga la Corte de Apelaciones de Santiago confirmen la prisión preventiva de Ángela Vivanco. Creemos que existe mérito suficiente para confirmar esta medida cautelar", indicó Marcelo Acevedo, presidente de la Organización de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales, una de las partes querellantes de la causa.
Actualmente Vivanco se encuentra detenida en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, recluida en un módulo especial dentro del recinto producto de su condición de exministra de la Corte Suprema, resguardando su integridad física.