Después de una larga jornada de formalización, la audiencia en contra de Alberto Larraín (fundador de ProCultura), María Constanza Gómez (representante legal), María Teresa Abusleme, Evelyn Magdaleno por Caso ProCultura continuará la jornada de este domingo 1 de febrero.
Mientras tanto, todas las personas formalizadas quedaron como detenidos en tránsito y fueron derivados a dos recintos penitenciarios: Larraín a Capitán Yáber y las imputadas a la cárcel de San Miguel.
Sin embargo, Gabriel Prado, quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional como medida cautelar luego de que su defensa abogara por "problemas de salud".
Anteriormente, Gabriel Prado, fue denominado el "funcionario fantasma", donde supuestamente el GORE habría puesto como condición que la fundación contratara a una persona pagada por ProCultura pero que trabajara para el GORE.
Cabe mencionar que Aldo Duque, querellante Caso ProCultura enfatizó que "esta es una decisión largamente anhelada por las víctimas y creyentes, pero Cultura extendió sus tentáculos por todo Chile en un fraude fiscal bizarro y escandaloso. Como pocas veces se había visto, instaremos para que se decrete la prisión preventiva para todos los implicados en este grosero escándalo que ha causado miles y miles de millones de pesos en pérdidas para el erario público. Es el primer paso que celebramos y aplaudimos con la mayor energía".