Click acá para ir directamente al contenido

Cathy Barriga rompe el silencio: "Estoy muy lejos de lo que dicen que soy"

"Es bien triste escuchar a gente que no me conoce", expresó la imputada luego de acusar al alcalde Tomás Vodanovic de "inventar cosas".

24horas.cl

Jueves 28 de marzo de 2024

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, finalmente rompió el silencio tras su formalización y arremetió en contra del actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, al acusarlo de "inventar" cosas de ella. 

Mediante un audio enviado al programa "Zona de Estrellas", la imputada aseguró estar "muy lejos de lo que dicen que soy".

"Hay gente subiéndose a la micro (de hablar mal de ella). Es bien triste escuchar a gente que no me conoce... Yo llevo muchos años en la tele, muchos (...) tuve una carrera chiquitita con distintos aciertos y como una pelotita de nieve tuve teniendo más oportunidades", señaló la exautoridad. 

La polémica inició luego de que Tomás Vodanovic, en medio de lo que fue su participación en el programa "Podemos Hablar" de CHV, cuestionara las medidas cautelares de Barriga. "Evidentemente la envergadura de los delitos cometidos, yo creo que requerían de otra medida cautelar (que el arresto domiciliario)", señaló. 

"Estamos todavía en una etapa de investigación, la justicia tarda, pero llega y quiero confiar en eso. Yo hoy día soy alcalde y tengo que hacer mi pega con los pocos recursos que nos dejaron. Hoy día el responsable administrar la comuna soy yo, la justicia tendrá que determinar cuál es la sentencia que corresponde", agregó el alcalde. 

Frente a ello, Cathy Barriga respondió afirmando que "siempre tuve el cariño de la gente, y finalmente cuando tú eres más hermética con tu vida, yo soy más cerrada con mi vida, me he protegido por las cosas que me han pasado, se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son. Yo estoy muy lejos de lo que dicen que soy, y es un daño".

La exalcaldesa se mantiene con arresto domiciliario total tras ser formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por un monto cercano a los $31 mil millones.