Click acá para ir directamente al contenido

Cayó el "Ardilla", conocido barrista de Colo Colo: un bombo permitió su captura

Alejandro Ñanco, quien estuvo involucrado en los incidentes ante Monagas por Copa Libertadores, fue detenido tras ir a buscar un bombo confiscado a hinchas de Boca Juniors.

24horas.cl

Viernes 5 de mayo de 2023

Carabineros dio a conocer cómo cayó el barrista de Colo Colo, Alejandro Ñanco, más conocido como "Ardilla", quien estuvo involucrado en los violentos incidentes en el partido contra Monagas en el Estadio Monumental.

Según lo informado por la institución, la captura del sujeto se produjo en el contexto de la derrota de los albos ante Boca Juniors este miércoles, partido donde la policía incautó un bombo a la barra trasandina por no tener autorización para ingersarlo al recinto de Macul.

"Ardilla" fue contactado por seguidores argentinos paa retirar el elemento de animación desde una comisaría, instancia que permitió a los uniformados detenerlo, ya que presentaba una orden pendiente en su contra.

Alejandro Ñanco fue puesto a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación en 60 días.

"La cuestión finalmente fue acogida por el tribunal el día de hoy, decretándose esta medida cautelar de prisión preventiva. Lo anterior, principalmente fundado en los hechos acontecidos con fecha 19 de abril en el marco de un partido de fútbol en el Estadio Monumental", sostuvo Jorge Martínez, Fiscal de Alta Complejidad Oriente.

Hay que recordar que el individuo participó en la violenta pelea ocurrida en la tribuna Cordillera el pasado 19 de abril, donde agredió a otros asistentes con un elemento contundente, según los registros audiovisuales publicados posteriormente.

El imputado registra amplio prontuario policial por robo, receptación, coautor de homicidio calificado y falsificación de instrumento público.