Como parte de las medidas urgentes tras los devastadores incendios en el centro-sur del país, la empresa distribuidora CGE puso en marcha un despliegue operativo masivo orientado a normalizar el acceso a la energía en los sectores más afectados.
"Es importante mencionar que hemos construido 41 kilómetros de redes en 5 días. Es un esfuerzo importante que hemos hecho como compañía, para justamente poder colaborar con nuestros clientes", informaron desde la gerencia comercial de la compañía en conversación con 24 Horas.
Un aspecto fundamental de esta iniciativa es que la instalación y el equipamiento no representan costo alguno para las familias damnificadas.
¿Cómo solicitar la conexión de emergencia?
Para acceder a este beneficio, los propietarios deben registrar sus datos (dirección y RUT) a través de los canales que la distribuidora ha dispuesto en las zonas de catástrofe.
-
Oficinas Móviles: Ubicadas en puntos estratégicos de las zonas afectadas.
-
Ejecutivos de Terreno: Personal identificado que se encuentra realizando un censo casa por casa acompañando a las brigadas técnicas.
-
Oficinas Comerciales: Sucursales habituales de la compañía en las comunas aledañas.
“Particularmente en Punta Parra, nosotros ya estamos finalizando la instalación de los empalmes y estamos iniciando el proceso de conexión, para que el cliente pueda usar sus artefactos acá en estos sectores, instalar una maquinaria es muy importante en estos momentos en que están preocupados de su reconstrucción", se detalló desde la gerencia general de CGE.