Un chofer de bus interurbano fue detenido por Carabineros tras dar positivo en un test de cocaína efectuado en el Terminal Sur de Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, se trata de un conductor que estaba preparándose para realizar su trayecto habitual, pero fue sorprendido por las autoridades en el marco de los controles previos por motivo del fin de semana largo.
"Afortunadamente se logró detectar al conductor que tiene cocaína en su cuerpo. Será detenido, saldrá de circulación", aseveró.
Igualmente, si bien destacó el trabajo hecho en la fiscalización, Rodríguez remarcó que "inquieta la falta de conciencia de estas personas que deben transportar a más de 40 personas".
La policía sostuvo que solo desde el Terminal Sur saldrán 6.000 buses durante el fin de semana largo, proyectando en total 2350.000 vehículos que dejarán la región Metropolitana.
"Seguiremos haciendo controles junto a Senda y las administraciones de los diferentes lugares de acopio de buses", sentenció.
De momento no se entregaron antecedentes sobre la empresa ni recorrido que debía cumplir el trabajador retenido.