El Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, propuso la creación de un "Barrio Rojo" en Santiago para regular la prostitución y el comercio sexual.
Según la autoridad, la iniciativa se enmarca en la crisis de seguridad que atraviesa el barrio 10 de Julio, el cual desencadena "comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles", comentó Orrego.
"La situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles está sucediendo en gran parte de Santiago", comentó en su cuenta de X.
Con ello, solicitó con urgencia "más presencia policial" en la zona y "contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago".
La situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles está sucediendo en gran parte de #Santiago. Necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que…
El barrio rojo es una zona de tolerancia cuya aérea de una ciudad está destinada y concentrada la prostitución regularizada, como en Ámsterdam, Países bajos.