Luego de que el ex presidente Sebastián Piñera acusara al Colegio de Profesores de "velar por su propio interés" por haber convocado el paro nacional de docentes, este jueves el presidente del magisterio respondió asegurando que "buena parte de las demandas se originan en su pésima gestión educativa".
Cabe recordar que la paralización de este miércoles fue organizada por el gremio tras argumentar que el Gobierno no entregó soluciones concretas a las "urgencias" del sector.
Frente a ello, a través de una carta publicada en El Mercurio, el expresidente de la República arremetió contra la organización.
"Los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias (...) de un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educaión en nuestro país", acusó.
En esa línea, Piñera criticó que "el paro convocado por el Colegio de Profesores, que covenientemente se inicia justo cuando terminan las vacaciones de invierto, contribuye un verdadero e inaceptable chantaje".
Al respecto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, respondió al exmandatario, afirmando que muchas de las demandas surgieron durante su gestión.
"Venimos a recordar que sus cuatro años de gestión en educación fueron peor que malos, que en esos años no se resolvió ninguna de las demandas que aún se arrastran y que incluso para él debería haber un límite en la desfachatez", sostuvo el líder gremial.
"Buena parte de las demandas del profesorado se originan en la pésima gestión educativa de Sebastián Piñera (...) La desfachatez del expresidente es realmente insólita. Basta recordar que uno de sus ministros de Educación literalmente nos mandó, a las comunidades educativas, a hacer bingos para reparar las graves fallas en infraestructra que tenemos", añadió Díaz.
Finamente, desde el magisterio pidieron a Piñera "guardar silencio", pues aseguran que "su gestión en educación fue claramente reprobada".