La familia de Alejandro, niño de 12 años que murió tras una encerrona ocurrida en la comuna de San Bernardo, emitió una declaración pública en la que pidió que los delincuentes involucrados sean juzgados "penas más altas que permita la ley".
A través de una carta, los padres se refirieron a la investigación que se encuentra en curso para determinar la responsabilidad de los cinco involucrados.
"Como familia, confiamos en que la investigación permitirá establecer todas las responsabilidades correspondientes. Pedimos justicia para Alejandro, y esperamos que quienes resulten responsables sean juzgados y sancionados con las penas más altas que permita la ley", indicaron.
Por otro lado, realizaron un llamado a resguardar su intimidad en medio del complejo escenario que enfrentan tras la pérdida del menor de edad.
"Solicitamos encarecidamente respeto por la privacidad, la dignidad y el dolor que atraviesa nuestra familia", expresaron.
Asimismo, agregaron: "Hoy nuestro principal deseo es poder vivir este duelo con tranquilidad, acompañarnos como familia y preservar la memoria de Alejandro con el respeto que merece".
Vale mencionar que por el momento Carabineros ha concretado la detención de cuatro de los delincuentes involucrados en el crimen. Uno de los sujetos sigue prófugo.
