En horas de la noche de este jueves, el concejal Luis Leiva, de la comuna de Cerrillos, fue víctima de un violento portonazo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hombre fue "abordado sorpresivamente por dos sujetos, quienes premunidos con un arma de fuego lo obligan a descender de su móvil".
En tanto, Leiva contó que "venía llegando a mi casa de hacer actividad deportiva y veo un auto en el pasaje que me hace señas para que lo deje pasar, me hago a un lado y al pasar por delante me hacen la encerrona".
En ese momento, vio que "se bajan dos jóvenes, rompen los vidrios delanteros del auto, me hacen bajar, me apuntan con armas y que entregue todo".
Finalmente, los delincuentes lograron su cometido y huyeron con el vehículo y las pertenencias de la autoridad. "Afortunadamente no me hicieron ningún daño físico", indicó.
"Necesitamos vivir tranquilos"
Al respecto, la alcaldesa Lorena Facuse condenó la situación y aseguró que este tipo de delitos "se están desbordando y necesitamos apoyo gubernamental".
"Estamos golpeando muchas puertas, necesitamos, como comuna, vivir tranquilos y tener la certeza de que vamos a volver a nuestras casas vivos, ahora no pasó a mayores pero hemos perdido vecinos en este tipo de situaciones", declaró.
Ahora, Carabineros quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los antisociales, mientras que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.