Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Sepúlveda, el concejal acusado de inventar secuestro de su hijo en Maipú

El Partido Comunista suspendió la militancia de Sepúlveda en julio pasado tras ser acusado de hostigamiento a funcionarias del Boston College.

24horas.cl

Martes 11 de octubre de 2022

Esteban Sepúlveda Reyes es el nombre del concejal que inventó el secuestro de su hijo en una presunta "encerrona" en la comuna de Maipú.

Sepúlveda fue apuntado como responsable de inventar una situación, luego de que no viera a su hijo hace tres meses.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Gustavo Arriagada, todo comenzó cuando el aludido denunció el robo de su vehículo mediante una "encerrona" en las inmediaciones del Hospital El Carmen, indicando que al interior del vehículo iba su hijo. 

No obstante, la investigación policial demostró que el menor de edad nunca estuvo en dicho vehículo, ya que se mantenía en compañía de su madre.

Asimismo, la autoridad manfiestó que el hombre inventó dicha historia ya que hace tres meses no veía al niño. "Se está investigando por qué inventó esto y si es que realmente le robaron un vehículo o no", complementó el mayor.

Fuentes indicaron a 24Horas.cl que, tras el falso secuestro, el concejal acudió a prestar declaración a Carabineros.

PC SUSPENDIÓ SU MILITANCIA

El Partido Comunista (PC) suspendió la militancia de Sepúlveda en julio de este año tras ser acusado de hostigamiento a funcionarias del Boston College.

En aquel entonces, el PC comunicó la suspensión de la militancia "tras los lamentables episodios protagonizados por el concejal, conocidos y difundidos por redes sociales".

Además, sostuvieron que Sepúlveda "no representa la voz del Partido Comunista en el concejo municipal de Pudahuel" y que "lamentamos profundamente la situación que vive y que ha desencadenado los episodios conocidos".

En sus redes sociales, el Sepúlveda manifestó que llegó "de la pobla a la municipalidad", desarrollando una "concejalía callejera" e indicando que "esta comuna la construimos juntos".