Durante la jornada de este domingo se concretó la expulsión de 34 migrantes en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que tuvo como destino los países de Bolivia, Colombia y Ecuador.
Con estas expulsiones, se ha sacado del país a un total de 402 personas mediante vuelos chárter y vuelos comerciales regulares, según lo comunicado por el Servicio Nacional de Migraciones.
Respecto a lo sucedido esta jornada, desde el organismo explicaron que se trata de 21 expulsiones administrativas que corresponden a "personas que cometieron delitos como tráfico ilícito de drogas, hurto, porte ilegal de armas e incumplir la normativa migratoria como ingreso por paso no habilitado".
En tanto, las otras 13 son expulsiones judiciales de personas que fueron "condenadas por los delitos de robo con intimidación, homicidio simple, asociación ilícita, receptación de vehículos motorizados, porte ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad, entre otros".
Un país más seguro y justo para todos y todas 👏 34 personas fueron expulsadas hoy del país en un vuelo con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador. ✈️
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) May 18, 2025
En 2025, hemos expulsado de Chile a 402 personas mediante vuelos chárter y vuelos comerciales regulares. pic.twitter.com/CV7F92zsJI