Click acá para ir directamente al contenido

Conductor involucrado en accidente donde murió Giuliano Yankees quedó en libertad

La Fiscalía explicó que al momento del accidente, el cantante urbano se encontraba transitando en sentido contrario.

24horas.cl

ATON

Martes 6 de junio de 2023

La Fiscalía Sur resolvió dejar en libertad, mientras dure la investigación, a conductor involucrado en el accidente en donde falleció el cantante urbano, Giuliano Yankees.

De acuerdo a lo consignado en la audiencia, la fiscal Nadia Mondiglio indicó que el organismo se encuentra encabezando una investigación por cuasidelito de homicidio.


En esta línea, explicó que al momento del accidente, el cantante urbano se encontraba transitando en sentido contrario, momento en que "pierde el control, colisionando con un vehículo".

De esta forma, la persecutora informó que "el conductor del vehículo, quien prestó auxilio y colaboración desde la ocurrencia del hecho y que contaba con toda la documentación vigente, quedó en libertad mientras se realiza la investigación".

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a eso de las 01:40 horas de este martes en avenida Eyzaguirre con Ejército Libertador en la comuna de Puente Alto, donde por causas que se investigan Giuliano Yankees de 16 años perdió el control de la motocicleta en la que iba a bordo.

En ese instante, el cantante de música urbana cayó a la calzada y fue atropellado por un automóvil que se desplazaba en dirección contraria por avenida Eyzaguirre. El joven fue trasladado por el SAMU al hospital Sótero del Río, donde falleció alrededor de las 3 de la madrugada.