En prisión preventiva quedó un sujeto de 23 años acusado por homicidio calificado, luego de que el individuo atropellara a dos jóvenes que se movilizan en un scooter tras un altercado que sostuvieron. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, el acusado habría embestido a las víctimas en la calle El Roble -aparentemente en estado de ebriedad- y luego se habría dado a la fuga sin prestar ayuda, lo que derivó en el fallecimiento de los jóvenes de 22 y 23 años.
Tras esto se inició una investigación que terminó con la detención del conductor, de 23 años y con antecedentes policiales por hurto e infracción ley 20.000.
Durante la indagatoria se tomaron declaraciones a testigos presenciales y amigos de las víctimas, quienes relataron los momentos previos al ilícito, estableciendo que habrían sostenido una discusión previa con el imputado.
En este sentido, se logró determinar también la participación de un segundo sujeto involucrado de 22 años, chileno, sin antecedentes penales ni policiales, quien se desempeñaba como copiloto del vehículo y habría facilitado la huida del imputado principal tras el delito.
Tomando en consideración estos antecedentes, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra del copiloto, la cual se concretó el pasado 7 de febrero al frente de su domicilio por parte de personal especializado del Departamento OS9.
Al respecto, el teniente coronel Felipe Ríos, del OS-9 de Carabineros, indicó que "el móvil del delito y de acuerdo a la dinámica de los hechos habría sido una rencilla" que habría terminado con este fatal atropello.
Por instrucción de la Fiscalía Local Centro Norte, se instruyó que el primer imputado pasara a segundo control de detención, donde se resolvió su prisión preventiva por 120 días.