Durante la tarde este jueves, se confirmó la muerte de los seis ocupantes que iban a bordo de la aeronave siniestrada en Curacaví. Cabe recordar que esta jornada se halló la avioneta ambulancia cerca de la ruta G-766, Curacaví.
La información también fue afirmada por el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, quien señaló que los tripulantes fueron encontrados junto a la aeronave.
"Las condiciones del sitio del suceso fueron fijadas en el momento y que, desgraciada y dolorosamente, significó también tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave", comentó la autoridad.
Asimismo, Durán afirmó que se trabajó durante "muchísimas horas" con equipos humanos que fueron principalmente desplegados por vía terrestre y con coordinación de la FaCH.
Por otra parte, el fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, aseguró que: "Las circunstancias técnicas del que originan este lamentable accidente las vamos a tener que resolver cuando tengamos los informes correspondientes". En cuanto al proceso de búsqueda de la aeronave, el fiscal comentó que geo localizaron los teléfonos de los tripulantes.
En cuanto a las condiciones del lugar, Pastén comentó que "es una quebrada muy escabrosa" y "muy difícil de acceder".
Las autoridades recalcaron las complicadas condiciones para lograr llegar al lugar del siniestro, vía terrestre, a la aeronave, por el momento. Sin embargo, avanzada la jornada, se dispondrán de más recursos.
También la empresa Coastline, incluso envió las condolencias a las familias de las víctimas: "Expresar nuestras m´s sinceras condolencias por el trágico accidente (...) que ha resultado la pérdida de seis vidas (...) en circunstancias tan inesperadas es devastadora, entendemos el impacto emocional que esto tiene.".
Al interior de la aeronave, iba un paciente, una enfermera, un doctor, un acompañante, un piloto y un copiloto.