La Brigada de Investigación Criminal Cerrillos junto con el Ministerio Público lograron desbaratar a una banda criminal que operaba en el sector denominado Pequeña Caracas de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
La operación “Marvin” permitió la detención de siete personas, una de nacionalidad chilena, dos venezolanos y cuatro colombianos. El líder de la agrupación criminal era un conocido DJ de la Región Metropolitana.
Según los antecedentes, el DJ cuyo nombre artístico era DJ Marvin se encargaba de recibir y distribuir la droga en diferentes comunas de la capital.
El prefecto Claudio Tobar, jefe Bricrim Cerrillos, detalló que “los funcionarios, posterior a la investigación, lograron irrumpir los domicilios de las comunas de Independencia, Estación Central, Peñaflor y Quinta Normal para poder así lograr incautar 30 kilos de droga, avaluado en más de 150 millones de pesos equivalente a más de 61 mil dosis de droga”.
Además, se recuperaron armas, dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga y dinero en efectivo.
Por su parte, el fiscal Luis Isla de la Fiscalía Centro Norte señaló que se pudo "determinar la existencia de dos domicilios de acopio de droga que estaban ubicado, uno en la comuna de Independencia y otro en Quinta Normal".