Un hombre de 70 años, que se desempeñaba como conserje de un edificio de Vitacura, fue brutalmente golpeado por un residente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado cuando el sujeto, de 34 años, golpeó con pies y puño al adulto mayor. Según relató a CHV, el hijo de la víctima, Héctor Oyarzún, "un tipo sin mayor provocación, lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal".
Además, comentó que su padre quedó con múltiples facturas en el rostro e incluso podría perder el ojo derecho producto de la golpiza.
Según información preliminar, la situación habría comenzado luego de que el agresor -aparentemente bao efectos del alcohol y/o droga- le solicitara un cigarrillo al conserje. Por otra parte, testigos agregaron que el sujeto se jactaba de ser abogado y tener buena situación económica.
El acusado fue detenido por seguridad municipal de Vitacura y ya fue formalizado. Finalmente, quedó con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación con un plazo de 100 días.
"El tipo a toda costa lo único que pedía era que necesitaba salir de Chile porque tenía un viaje programado y quedó con arraigo nacional por 100 días. Según él fue una riña y que no se acordaba de nada", comentó el hijo de la víctima.
La víctima trabajó durante 20 años como conserje del mismo edificio, y pese a haberse jubilado hace 5, continuó desempeñándose en dichas laborales.