Click acá para ir directamente al contenido

Constructora con 40 años de historia y con más de 700 trabajadores fue declarada en quiebra

La empresa solicitó su reorganización a finales del 2023; sin embargo, sus acreedores -Copec y BancoEstado- no aceptaron la propuesta.

24horas.cl

Miércoles 17 de abril de 2024

Este miércoles se dio a conocer que la Constructora San Felipe S.A. fue declarada en quiebra por la justicia, la empresa llegó a emplear más de 700 trabajadores.

Según consignó el Diario Financiero, la empresa suma pasivos de al menos 19 mil millones y solicitó su reorganización a finales del 2023; sin embargo, sus acreedores -Copec y BancoEstado- no aceptaron la propuesta.

Asimismo, la empresa podría comenzar a liquidar sus activos, como por ejemplo su maquinaria avaluada en aproximadamente $6 mil millones de pesos para así poder cumplir con los contratos y obras vigentes, detalló BioBío.

La Constructora San Felipe S.A. fue fundada en 1982 y ha desarrollado más de 200 obras en su historia y, en el último tiempo, llegó a emplear más de 700 personas.

Cabe señalar que el complicado estado económico durante la pandemia debido a las restricciones sanitarias, significó un alza en los costos de los materiales.

Posteriormente, logró repuntar en el 2022, pero no fue suficiente. Además, en el 2023, Biobío dio a conocer que un trabajo de la constructora estuvo involucrado en "casos de coimas y corrupción" junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en Arica y Parinacota.