Debido a la amenaza de tsunami, se mantiene la suspensión de clases para este jueves 31 de julio desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos (excepto La Araucanía), en modo de precaución ante la alerta emitida por las autoridades.
Así lo confirmó el Ministerio de Educación, donde actualizó los establecimientos que estarán sin clases por permanecer ubicados en zonas inundables del territorio nacional.
En cuanto a la región de La Araucanía, durante la última jornada cambió el estado de “alerta” a “estado de precaución”, por lo que tendrán clases normales, pero algunos establecimientos suspenderán clases por contingencia climática.
IMPORTANTE: Si bien el último reporte actualizó el estado de alerta en varias regiones, la medida de suspensión de clases sigue decretada, según la información del MINEDUC realizada a las 23:00 horas de este miércoles.
¿Qué regiones tendrán clases suspendidas este jueves?
Las regiones que No tendrán clases este jueves 31 de julio debido a la alerta de tsunami son las siguientes:
- Arica y Parinacota
- Tarapacá
- Antofagasta
- Atacama
- Coquimbo
- Valparaíso
- O’Higgins
- Maule
- Ñuble
- Biobío
- Los Ríos
- Los Lagos
🔹Informamos la suspensión de clases para este jueves 31 de julio en los establecimientos educativos ubicados en zonas inundables de las regiones que mantienen alerta preventiva por tsunami.
— Ministerio de Educación (@Mineduc) July 31, 2025
(Actualización: 30 de julio a las 23:00 horas) pic.twitter.com/APFUJwQBNF