La Contraloría General de la República resolvió aplicar la destitución del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, tras la investigación a la cual fue sometido en septiembre pasado por manejar un vehículo fiscal en estado de ebriedad.
El organismo informó que, el pasado 22 de diciembre, fue notificada una infracción al DL N° 799, que regula el uso de vehículos fiscales. Concretamente, desde Contraloría aseveraron que esta es la única ocasión donde se puede aplicar la destitución de una autoridad.
Rivera, luego de conocer la decisión tomada posterior a un sumario, todavía puede interponer recursos en contra de la sentencia.
"No dañé a nadie, pero claramente fallé"
Cabe recordar que, durante un control policial el pasado 19 de septiembre, Rivera fue sorprendido manejando el vehículo fiscal con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
🔴Tras investigación sumaria por uso indebido de vehículo fiscal, se informa que el 22 de diciembre CGR resolvió aplicar la medida de destitución al alcalde de Vichuquén, quien puede interponer recursos contra dicha medida. https://t.co/GmoJDJ0jfJ
Tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad, la autoridad manifestó que "no le hice daño a nadie". Sin embargo, reconoció que "claramente fallé".
"Les pido disculpas a quienes desilusioné", sentenció.